El Valle del Amanecer tendrá a su representante en el Torneo de Ascenso a la Serie B.

Otavalo. El Campeonato de Fútbol de Segunda Categoría en Imbabura está a la vuelta de la esquina. Cinco equipos alistan sus plantillas para enfrentar el torneo y buscar un cupo a la Serie B del balompié nacional.

Uno de los clubes que empezó con pie derecho es el Otavalo Fútbol Club, que desde el lunes 3 de agosto la plantilla de 25 jugadores está radicada en el Valle del Amanecer.

Diego Herrera, principal dirigente de ese plantel, armó un equipo competitivo con grandes figuras del fútbol ecuatoriano y con un cuerpo técnico fusionado de juventud y experiencia. El director técnico del plantel es Adeo Leiva, quien tiene experiencia en Argentina, también trabajó con el profesor Sixto Vizuete y en las divisiones inferiores de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Le acompañarán en el cuerpo técnico Nelson Montenegro, experimentado estratega otavaleño, quien ha dirigido equipos en Segunda Categoría, primera B y en la Serie A y Paúl Tehanga, reconocido preparador de arqueros.

Según Montenegro los jugadores están radicados en un hotel de Otavalo y el trabajo empezará mañana o el próximo lunes, pues todo dependerá de los resultados de las pruebas PCR, que deben hacerse tanto jugadores como cuerpo técnico.

Además, se conoció que la cancha, hasta el momento sede para entrenamientos, es de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo. Sion embargo los directivos también buscan otras localidades como por ejemplo el estadio de Carabuela.

El grupo de jugadores está liderado por el exfutbolista de El Nacional Diego Samaniego, quien el año pasado militó en el Mushuc Runa. El plantel fue casi renovado en un 40%, pues se conoció que solo ocho futbolistas fueron protagonistas el año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here