Será el único ecuatoriano en la clásica de Bélgica. El objetivo final es la Corsa Rosa.
Este miércoles 30 de septiembre se cumplirá la edición número 87 de la clásica Flecha Valona en Bélgica. 25 equipos profesionales confirmaron su participación en la prueba que será de un día de 202 kilómetros.
En la lista de escuadras está el Team Ineos Granadiers con el ciclista de Sucumbíos Jhonatan Narváez, quien es el flamante campeón de la Coppi Bartali en Italia. El corredor que es registrado por la Federación Deportiva de Carchi, será uno de los gregarios del colombiano Egan Bernal, quien vuelve a la acción después de abandonar el Tour de Francia.
El equipo lo integran Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Pavel Sivakov Dylan Van Baarle, Jhonatan Narváez y Egan Bernal. El pedalista ecuatoriano tendrá su último examen antes de competir por segundo año consecutivo el Giro de Italia, que arranca este 3 de octubre.
Narváez reaparece luego del triunfo en la Coopo Bartali 2020, en la cual se consagró.
Recorrido
La Flecha Valona, ha presentando una novedad significativa: la inclusión de una nueva subida justo antes del Muro de Huy.
Se trata de la Côte du Chemin des Gueuses(1,8 kilómetros a una media del 6,5%) que, como en el caso de la icónica rampa final, se tendrá que ascender en tres ocasiones durante los 202 kilómetros de recorrido.
Esta novedad supone la desaparición del trazado de la Côte de Cherave, que hasta ahora precedía a Huy.