La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) anunció la realización de la carrera destinada para damas en las categorías élite, sub 23 y juvenil

Precedido de nombres como los de Ana Vivar, Natalia Vásquez y Marcela Peñafiel, el Movistar Best PC participará en la primera edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador Femenina, que se cumplirá en noviembre.

El evento ciclístico se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

Vivar, actual campeona nacional de ruta y contrarreloj, expresó su alegría por la creación de esta prueba. “Es genial esta apertura que se nos dará a las mujeres por primera vez y desde ya con ganas de empezar la vuelta”, comentó.

Mientras que, Vásquez compartió la alegría de su compañera y amiga. “Me siento muy emocionada de que se vaya a realizar la primera edición de la Vuelta al Ecuador Femenina”, comentó la más pequeña del grupo de corredoras del Movistar Best PC.

Además, se mostró contenta de que las damas tengan un evento de esta talla. “A pesar de ser juvenil, me siento muy motivada para afrontar este desafío en el que daré lo mejor de mí y por supuesto representar a los colores de mi equipo de la mejor manera posible”, dijo.

Movistar Best PC se mantiene entre los cinco primeros de América

Por su parte, el elenco continental se mantiene en el tercer lugar del ranking UCI América, publicado este lunes y que es liderado por el estadounidense Human Powered Health.

Entre tanto, el segundo lugar es para el elenco panameño: Panamá es Cultura y Valores y el podio lo completa el elenco “tecnológico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here