Con gol de Leonel Messi, Argentina ganó en el estadio de Boca Jr

El estreno de la selección ecuatoriana de fútbol llegó con una derrota, pues faltó un poquito para sacar un punto en condición de visitante.

Ecuador se replegó atrás con la línea de cuatro y se mostró muy agazapado. El portero Alexander Domínguez fue la estrella del compromiso, pues atajó a Lautaro Martínez y a Ocampos, casi en un mano a mano.

Argentina inició las eliminatorias mundialistas con pie derecho, aunque la prensa argentina criticó la presentación del cuadro gaucho.

El único gol del encuentro fue por medio del astro argentino Leonel Messi, mediante un lanzamiento de tiro penal al minuto 11 del primer tiempo.

La Tricolor pudo hacer un juego discreto, especialmente en la segunda mitad, que fue a buscar el empate con Enner Valencia. Ecuador mantuvo una estructura defensiva eficaz y en más de una oportunidad hizo dañó con pelotas paradas.

Reacciones y próximo juego

El 10 de la selección de Argentina al final del partido dijo que lo importante fue ganar y que les obliga a seguir creciendo con el grupo que empezó en la Copa América de Brasil.

“Casi un año que no jugamos juntos y estuvimos bien. Ecuador no tuvo miedo en enfrentar y existió presión”, dijo Messi.

Mientras que Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador se mostró contrariado con el penal sancionado. «Para mi no hubo penal y eso dispara el partido. Me deja satisfecho lo que hizo Ecuador», dijo Alfaro.

La próxima fecha Ecuador recibirá a Uruguay en el estadio de la Casa Blanca en Quito.

Mientras que Argentina jugará ante Bolivia en la altura de La Paz. El técnico Escaloni arma viaje para el domingo rumbo al país del altiplano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here