El ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos) descartó seguir en el Tour de Polonia debido a la caída que sufrió mientras vestía la camiseta de líder en la cuarta etapa.
Inglaterra. El ecuatoriano a pesar de terminar la etapa se ha tomado la decisión de retirarlo de la carrera para acelerar su proceso de recuperación de cara a un programa ajetreado.
Richard Carapaz, que había tomado el liderato en la general con una victoria de etapa el viernes, terminó la etapa en la posición 16º a 3:21 de Evenepoel, y cayendo a la casilla 16 en la general. El domingo por la mañana, se tomó la decisión de no iniciar la quinta y última etapa como ‘medida de precaución’ antes del Giro de Lombardía el próximo fin de semana.
El director deportivo Matteo Tosatto explicó la medida de precaución: “Richard estaba sintiendo algo de dolor después del choque, así que en esta etapa es mejor que le demos algo de tiempo para recuperarse y no comenzar la etapa de hoy. Es la mejor solución para él, ya que desde aquí se embarca en un reconocimiento del Giro y luego a Lombardia, por lo que, mirando el panorama general, es mejor que descanse «.
El doctor Alistair Park del equipo INEOS agregó: “Richard tiene algo de pérdida de piel por el choque, así como dolor muscular, principalmente alrededor del lado derecho de su abdomen y su cadera derecha. Parece que atrapó algunos manubrios en el choque, lo que le ha causado contusión y hematomas. Continuaremos monitoreándolo durante su recuperación «.Otro deportista afectado
Ian Stannard también se vio envuelto en el mismo accidente y se vio obligado a abandonar la carrera. Después de los controles del hospital, se confirmó que el británico sufrió una dislocación del hombro derecho.
Park agregó: “Ian se dislocó el hombro derecho en el accidente. Al principio no fue fácil reducirlo, así que tuvimos que llevarlo al hospital para una evaluación adicional, radiografías y una tomografía computarizada. Ahora viajará de regreso al Reino Unido, donde será evaluado por un especialista en hombros. Haremos una segunda tomografía computarizada después de la reducción para ver si todo se ve bien. Ese segundo escaneo nos dirá más sobre la naturaleza de la lesión «.