El próximo 16 de septiembre finaliza el cuadrangular de la Liga Ecuabet 2022
Un partido de ida y vuelta o más que eso fue un encuentro de ‘infarto’ entre los clubes Jorge Guzmán de Loja y Piratas de los Lagos de Imbabura, jugador hoy martes 13 de septiembre al sur de Ecuador. Ambos clubes dieron un espectáculo ante cerca de 4 mil espectadores que llegaron al coliseo lojano.
Hasta el tercer cuarto el dominio de Piratas era absoluto, pues inclusive se pensaba que la victoria estaba cerca, pero en el último tiempo los locales reaccionaron y empataron el juego a 86, lo que obligó a ir a cinco minutos más de juego.
El elenco ibarreño, contó para este compromiso con Adriano Barreras, quien se bajó del avión el último viernes proveniente de Bolivia donde logró el título nacional. El basquetbolista, quien ya estuvo en el 2018 en Piratas, se incorporó al equipo y fue el máximo anotar del partido.
Sin embargo, no sirvió de mucho, pues Jorge Guzmán aprovechó los errores de los imbabureños e inclusive la mala fortuna del jugador Jara, quien tuvo en sus manos la victoria, pero falló dos lanzamientos de tiro libre.
Con el marcador de 96 a 94 en favor de los lojanos, Piratas de los Lagos pierde el invicto que lo llevaba hace cinco juegos en donde no conocía la derrota.
El próximo partido de Piratas de los Lagos será el próximo 16 de septiembre en el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra ante Vinces.