El equipo Gardenio se alista para enfrentar dos campeonatos de alto nivel

Todo está listo para que el balón ruede en todos los rincones del país. Con nueva imagen, nuevo formato y tras dos temporadas sin disputarsepor la pandemia del COVID-19, la Copa Ecuador regresa este 2022 con un torneo que disputarán 48 clubes,entre equipos de series A y B, campeones provinciales de segunda categoría y dos clasificados del fútbol amateur.

El primer rival del Imbabura Sporting Club será el Orellanense F.C del Oriente Ecuatoriano, pues el ganador de esta llave se enfrentará al Guayaquil City en la fase siguiente.

Para Jhoe Armas, entrenador del club Gardenio, el principal objetivo es la Copa Ecuador y soñar con un cupo a la Copa Libertadores 2023.

El certamen está a la vuelta de la esquina y el equipo local se alista para enfrentar dos torneos (Serie B y Copa Ecuador).

Pormenores del certamen

El torneo arranca el 7 de mayo y se jugará en tres etapas. La primera consta de cuatro fases y con eliminatorias a partidos de ida y vueltaentre los 20 equipos clasificados del Ascenso Nacional 2021, en calidad de campeones de las asociaciones provinciales afiliadas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El campeón de la edición 2022 tendrá premio económico y deportivo: $ 800.000 por el título y el cuarto cupo de Ecuador a Copa Libertadores, mientras que el subcampeón se embolsará $ 200.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí