Las preseas alcanzadas en los Juegos Sudamericanos Estudiantiles en Paraguay la delatan como la nueva promesa de la marcha
Si hablamos de la marcha, directamente relacionamos con el entrenador Giovan Delgado, uno de los mejores formadores de esta especialidad del atletismo. El descubridor de Karla Jaramillo y Glenda Morejón, deportistas top en esta rama, ahora tiene una nueva deportista que ha dejado con la ‘boca abierta´.
Se trata de Melany Morales, de 14 años de edad, quien es parte de la escuela de atletismo Tarquino Jaramillo, ubicada en Ibarra.
La imbabureña dio el primer alegrón en Asunción al conseguir la medalla de oro en 3000 metros marcha en los Juegos Sudamericanos Estudiantiles de Paraguay, el pasado día miércoles.
La estudiante de la Unidad Educativa Ibarra hoy, jueves 8 de diciembre, nuevamente subió a lo más alto del podio. Esta vez logró la quinta presea para Ecuador. La atleta alzó una medalla de oro en los 2000 metros planos. Con este metal dorado suma dos.
“La atleta realiza una excelente presentación en suelo paraguayo, dejando muy en alto los colores de la provincia de Imbabura y país. Ella se retiró unos meses de la actividad pero volvió este añoy le entrenamos para las competencias tanto para marcha como para fondo”, dijo Delgado, entrenador.
Antecedentes
Melany inició en el atletismo a los 9 años de edad representando a la Institución donde estudia actualmente la Unidad Educativa Ibarra, bajo la dirección de Giovan Delgado, entrenador de atletismo y docente de ese plantel.
“Con el trabajo planificado, el esfuerzo, disciplina y constancia se logra grandes éxitos en el deporte; valores que inculca la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo”, dijo su entrenador.
La escuela de atletismo lleva alrededor de 22 años formando deportistas en la provincia de Imbabura. De allí salieron Karla Jaramillo, campeona en los Juegos Bolivarianos, y Glenda Morejón, campeona del mundo en 5 mil metros marcha.