Jaime Estrada, a quien la mayoría del directorio de la Ecuafútbol ha reconocido como su principal, quitó de la biografía de su cuenta de Twitter la leyenda ‘Presidente de la FEF’.

Jaime Estrada y Francisco Egas (c) binomio que logró lel triunfo para manejar la Ecuafútbol.

Guayaquil. La Conmebol suspendió por 90 días a los seis directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que resolvieron, el pasado 24 de abril, reestructurar el directorio de la rectora del balompié nacional y remover de la presidencia a Francisco Egas.

La resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol, notificada este miércoles, falla sobre Jaime Estrada Medranda, quien fuera reubicado en el cargo principal de la Ecuafútbol, y los demás vocales Carlos Galarza, Vicente Mantilla, Édison Ugalde, Alfonso Murillo y Amílcar Mantilla.

Una fuente, quien pidió la reserva de su nombre, confirmó a este Diario la notificación: «Sí. Eso era totalmente previsible. Ya se sabía: Conmebol, totalmente con Egas (a su favor)».

Añadió, además: «Sugiere que un pronunciamiento de FIFA está próximo con respecto de Egas».

La decisión del ente sudamericano admite apelación y se da en el tiempo que la Federación analiza candidatos para seleccionador de la Tricolor, con miras al inicio, en octubre, de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

A los seis dirigentes implicados se les abrió un proceso investigativo en la Comisión de Ética de la Conmebol, el 7 de mayo, por «posibles violaciones» a su Código de Ética en lo actuado en la sesión de abril.

El dirigente manabita había actualizado su información en redes sociales en abril luego de que fuera posicionado en el primer cargo de la cúpula de la Federación, en detrimento de Francisco Egas, informó El Universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí