Acusan intento de amaño en el partido de Ecuador y Qatar. Las autoridades deportivas del equipo Nacional piden blindar a los seleccionados.
(Redacción. Agencias). El balón está a punto de rodar en uno de los eventos futbolísticos más importantes del planeta. Este domingo, el mundo se paralizará gracias a la jornada inaugural del Mundial de Qatar 2022. En ese encuentro actuará Ecuador y el rival será nada más y nada menos de Qatar, el anfitrión. Sin embargo, este jueves, la Copa del Mundo volvió a ser noticia.


Según el analista político Amjad Taha, quien es experto en asuntos políticos estratégicos y director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio, Qatar habría intentado sobornar a ocho futbolistas ecuatorianos para que se dejen perder ante los anfitriones el Mundial 2022.
Los del Centro del Mundo serán los encargados de inaugurar la Copa del Mundo, cuando el próximo domingo enfrenten a los dueños de casa y, según la acusación del profesional, los qataríes habrían ofrecido 7,4 millones de dólares a los futbolistas rivales para que se dejaran perder en ese partido.
Pormenores
La publicación asegura que la información habría sido confirmada por oficiales tanto ecuatorianos como qataríes (cinco fuentes en total), aunque luego agrega sutilmente el comentario «Ojalá sea falso», lo cual podría sembrar un manto de contradicción en la grave denuncia.
“El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, finaliza el tuit que ya ha sido compartido por comunicadores ecuatorianos.

