Alexander Cepeda obtiene su primera victoria con EF de Estados Unidos
(Redacción Agencias). El corredor ecuatoriano se lució en la primera de dos etapas montañosas del exigente Tour de L’Ain y pasó a comandar la clasificación general.
Se trata de su primer triunfo con EF Education-EasyPost, que certifica la buena progresión que lleva desde que aterrizó en Europa hace tres años. En medio de la lluvia, Cepeda fue capaz de resistir a las arremetidas de Michael Storer junto a su compañero Hugh Carthy. Pese a la insistencia del australiano en el ascenso, contó con las fuerzas para mantenerse firme a su rueda.
La bajada se hizo peligrosa por las condiciones meteorológicas y cobró como víctima principal a Carthy, quien se fue al suelo a 3000 metros de la llegada. EF perdía su ventaja numérica y todo se reducía a un mano a mano entre ambos escaladores.
Con polémica, Alexander se impuso milimétricamente al sprint. La controversia se generó porque en el codo a codo entre ambos, Storer cayó sobre la línea y quedó con enorme disgusto que se elevó al confirmarse su derrota.
El oriundo de El Playón de San Francisco deberá defender el liderato en la última etapa a disputarse mañana. Un desafío más que complejo que el de hoy al tratarse de un encadenado complejo de controlar.