Inicio Sobre pedales ‘Chalequito’ es el líder de los jóvenes en los Alpes

‘Chalequito’ es el líder de los jóvenes en los Alpes

0
1245

El ciclista de Sucumbíos brilló en la segunda etapa del Tour de los Alpes

Alexander Cepeda, conocido como ´Chalequito’ hizo historia en la segunda etapa del Tour de los Alpes’. Hoy tuvo una destacada actuación mano a mano con los ciclistas world tour como por ejemplo Huhg Karty, Romain Bardet y Ruben Guerreiro, a quienes sacó ventaja en la llegada.

Cepeda durante la segunda jornada del Tour de los Alpes 2021 ha estado con los corredores más fuertes de la carrera entrando en la quinta posición a 58″ del vencedor Simon Yates del BikeExchange.

Lo superaron al ciclista oriundo de El Playón de San Francisco, Pavel Sivakov, Dan Martin y Alexander Vlasov de equipos Ineos, Astana y UAE.

En la clasificación general se ubica en la casilla cinco a 1’08” del corredor inglés que también asumió el liderato de la carrera. Pero además tomó la camiseta de mejor joven. En su cuenta de Facebook escribió lo siguiente el joven corredor.

“Con trabajo duro y sobre todo mucha paciencia se van dando los resultados. Muy contento por este jersey blanco del mejor joven ahora hay que defenderlo hasta el último día de este @tourof_thealps. @androni_sidermec“.

Antecedentes

El corredor de 22 años de edad, inició la temporada durante en Per Sempre Alfredo 2021 en donde terminó en la casilla 28° para luego enlistarse en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2021.

En la carrera italiana concluyó en la general en el puesto 16° y 7° en la clasificación de los jóvenes. Su progresión se ha notado desde su paso al Androni Giocattoli Sidermec con quien ya tuvo la oportunidad de estar en el Giro de Italia 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here