‘Richie’ terminó en el puesto 22 y el ‘Cubanito’ en el 72 en el debut 2021
La Volta a Catalunya en España empezó con 11 latinoamericanos en escena. En esa lista sudamericana constan dos ecuatorianos. Se trata de Richard Carapaz, Campeón del Giro de Italia 2019 y subcampeón de la vuelta a España y Jonathan Caicedo del Education Firts. Ambos deportistas se mostraron activos en la primera etapa de 166 kilómetros.
La ‘locomotora de Carchi’ se mantuvo en el lote de favoritos hasta el final de la prueba, mientras que el `Venado del Páramo’, con un jersey con los colores de Ecuador, hizo un par de ataques con un grupo de pedalistas en la que animaron la carrera a 20 kilómetros de meta y a 6 km de la llegada se puso al frente del pelotón trabajando para el colombiano Rigoberto Urán y Hugh Carthy.
La jornada tuvo una fuga que si fraguó en la que al final ganó el ciclista de Dinamarca krone del equipo Lotto.
‘Richie’ y Jonathan entraron a 16 segundos del ganador.
Etapa 2
Mañana el panorama se presenta para los velocistas. La recuperación de la contrarreloj individual, con inicio y final en Banyoles, es una de las principales novedades de la edición 100 de la Volta. Se trata de una crono que se presenta idónea para los especialistas por la ausencia de dificultades montañosas importantes.
Sin embargo, con 18,5 km de recorrido, no se puede esperar que se registren diferencias decisivas, pero sí incidir en los movimientos que pueda haber cuando llegue la alta montaña.