El campeón olímpico buscará mañana el título en Catalunya

El ciclista carchense Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ha impuesto en la sexta y penúltima etapa de la 101ª edición de la Volta a Catalunya, una jornada de 167,6 kilómetros disputada este sábado entre las localidades tarraconenses de Salou y Cambrils, que dejó como líder al colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

La etapa tuvo La cima del de ellos, el Coll de les Llebres-Mussara, de primera categoría, que está situada a 133,8 Km. del final y mantuvo rampas de hasta 15% de desnivel.

‘La Locomotora del Carchi’ resaltó precisamente con un ataque en elColl de la Teixeta, también de segunda categoría y con la cima fijada a 28,5 Km. de la meta.

“Hoy era una etapa complicada por el agua y el terreno quebrado; el ataque lo teníamos planificado y hemos apostado bien”, declaró Carapaz al final de la etapa.

Pormenores

Con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 20 segundos, Carapaz se impuso en la llegada a Cambrils por delante de Sergio Higuita, con el que alcanzó destacado la línea de meta.

El campeón colombiano y el campeón olímpico formaron pareja en un ataque lejano que puso patas arriba la carrera.

El portugués João Almeida (UAE Emirates), que se enfundó el maillot de líder en la quinta etapa, no encontró las mejores sensaciones y terminó cediendo la preciada prenda que pasó a manos de Higuita.

La Volta a Catalunya concluirá este domingo con la disputa de su séptima y última etapa, de 138,5 kilómetros con salida y llegada en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here