El ecuatoriano cruzó la meta en séptimo puesto, a 2 minutos 37 segundos de Kamna, que marcó 4 horas 32 minutos 11 segundos.

Llegó la montaña a la Corsa Rosa 2022. Sicilia acogió la primera jornada del Giro 2022 en suelo italiano, luego de tres jornadas en Hungría. El ascenso al Etna movió la clasificación general. El carchense Richard Carapaz dejó el casillero 15 y subió al 11 en la clasificación general al término de la etapa 4 del Giro de Italia 2022.

‘La Locomotora de Carchi’ se mantuvo en los últimos kilómetros de ascenso al mítico Etna, con el grupo principal en la cual están los líderes de los equipos.

En la recta final a meta ´Richie’ pudo descontar algunos segundos a sus rivales y finalizó el día en el puesto 7 a un poco más de 2 minutos de los ganadores, que fueron el alemán Lennard Kamna y el español Juan Pedro López como nuevo dueño de maglia rosa.

La jornada cuarta, que se cumplió luego del primer día de descanso, exhibió a un Team Ineos Grenadiers sólido de principio a fin. Los colaboradores de Carapaz como Richie Porte y el propio Jhonatan Narváez, con quien hizo dupla en los Juegos Olímpicos pasados y en la que el carchense logró la medalla de oro, fueron gregarios fundamentales en la etapa.

Ecuatorianos en el Giro y etapa 5

La clasificación general tiene a otros tres ecuatorianos, Caicedo en puesto 54, Narváez 57 y Alexander Cepeda(Drone Hopper-Androni Giocattoli) en el casillero 63.

La quinta etapa unirá las localidades de Cattania y Messina, un tramo de 174 kilómetros, con el ascenso a Portella Mandrazzi como máxima exigencia de la jornada a mitad de recorrido, para luego del descenso enfrentar un recorrido llano 70 kilómetros hasta el final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here