Ocho pedalistas conforman el equipo americano para la Grande Boucle. Rigoberto Urán será su escolta.
(Redacción Agencias). La cuenta regresiva empezó. Los mejores equipos del mundo del World Tour estarán listos para correra en Francia. El equipo EF Education-EasyPost confirmó este lunes la nómina que presentará para disputar el Tour de Francia, prueba a la que llega con el ecuatoriano Richard Carapaz como jefe de filas en busca de un podio que para la escuadra estadounidense ha sido esquivo en los últimos años.


Lo primero para el EF fue asegurarse la participación de un líder con presencia reciente en el podio de la Grande Boucley para este 2023 firmó con Carapaz, tercero en 2021, corredor al que tendrá como prioridad en esta edición, rodeado de una plantilla que “buscará sacar provecho de una combinación de terreno y circunstancias”.
“Estoy emocionado de que el Tour finalmente comience. Estoy entrenando para ello y he estado mucho tiempo fuera de casa, estoy preparado para que empiece, de verdad”, dijo el ecuatoriano.
Este 2023, el campeón olímpico es la máxima apuesta del EF. “Richard, sabemos de lo que es capaz, y también sabemos que es excelente leyendo una carrera y reaccionando. Es tremendamente emocionante para nosotros. Lo apoyaremos en sus hazañas y también mantendremos abiertas nuestras opciones cuando se trata de atacar la carrera”, comentó Jonathan Vaughters, director deportivo del EF.
Con Carapaz estarán en la ronda francesa los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chávez, el costarricense Andrei Amador, el italiano Alberto Bettiol, el británico James Shaw, el danés Magnus Cort y el estadounidense Neilson Powless, “un plantel oportunista y ambicioso”, destacó la escuadra rosa