La Covid 19 pone una vez más en jaque al automovilismo mundial

(Redacción agencias). El Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal, uno de los clásicos del campeonato y que se tenía que celebrar este año el 13 de junio, se suspendió por segundo año consecutivo a consecuencia de la covid-19.

La decisión tomaron por las autoridades sanitarias de Montreal tras determinar que la celebración de la carrera supone un grave peligro de propagación del virus.

Además determinaron que incluso sin la presencia de público en las gradas, la celebración de la carrera supone un grave peligro de propagación de la enfermedad porque los integrantes de los equipos estarían en contacto con centenares de voluntarios que hacen posible el Gran Premio.

Decisión

El ministro de Economía de Quebec, Pierre Fitzgibbon, declaró que celebrar la carrera este año y mantener las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias sería muy costoso.

 «Tener un Gran Premio sin espectadores supone costos. Tenemos que tener cuidado en no gastar demasiado dinero cuando ese dinero puede ir a otras necesidades así que estamos en negociaciones con las autoridades de la Fórmula 1», añadió Fitzgibbon.
El año pasado, Montreal ya canceló la carrera, que se celebra en el circuito Gille-Villeneuve, por la covid-19.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here