Tulcaneño ascendió 6 263 metros sobre el nivel del mar para cumplir su promesa
Caminar más de ocho horas en la oscuridad, con vientos de hasta 22 kilómetros por hora, con cero visibilidad y con una temperatura de menos de 10 grados centígrados, no tuvo precio para Cristian Vela, de 31 años de edad.
El tulcaneño, de profesión militar, ascendió al Chimborazo con un solo objetivo, flamear el jersey de la regularidad de Richard Carapaz, que logró en la Vuelta a España 2020 y bailar al ritmo de la música de Widinson con la canción ‘El ciclista’.
Esta hazaña se cumplió el último fin de semana, luego de que el 29 de noviembre Cristian, se enteró que había ganador el jersey de la ‘locomotora de Carchi’ por medio de un sorteo que hizo ‘Richie’ en redes sociales.
En sus redes sociales Cristian posteó: “Si me ganó este jersey subo a la cumbre del Chimborazo, me lo pongo y me bailo. Esto es para ti chiquilin”.
La aventura
El 11 de diciembre, en el parque La Carolina, en Quito, Cristian recibió de las manos de Richard Carapaz, subcampeón de la Vuelta a España, el jersey que usó en la ronda ibérica.
Allí empezó su preparación. Entrenó menos de un mes, pues quería cumplir la promesa este mismo año.
“Me probé en el Ruco Pichincha. Luego hice las montañas el Corazón y al Iliniza. Llegó el día. Empezamos ascender y en media montaña empecé a llorar, porque temía no avanzar. No tengo la indumentaria necesaria, pero tenía mucha motivación por hacerlo. Caminamos toda la noche en medio de un intenso frío y nublado. Pero como arte de magia se despejó y salió el sol. Ya en la cima bailé. Estaba muy emocionado”, dijo Cristian a Correo Sport.
La travesía le tomó dos días. Ahora el jersey será enmarcado y puesto en un lugar especial en su casa.